Social icons

1 de octubre de 2015

MINIGUÍA DE BERLÍN



¡Hola! Quiero compartir con vosotros los sitios que más nos gustaron de Berlín. Estuvimos 4 días, aunque si sólo tenéis 3 podréis ver perfectamente lo más importante de la ciudad. Volamos con Ryanair y lo mejor es que el vuelo llega muy pronto por la mañana, teniendo todo el día para disfrutarlo, y sale por la tarde así que tenéis bastante tiempo también el último día.

El primer día estuvo genial acudir a uno de los tours gratuitos que comienzan en la Puerta de Brandenburgo, fueron unas 3 horas a pie y te ayuda a conocer la ciudad y su historia.


Y el último día hicimos una visita subterránea a los bunkers de la guerra fría, muy muy recomendable.






1 & 2. La bandera de Berlín tiene en el centro un oso y los hay por toda la ciudad, incluso en el metro.

3. Algo también muy característico son los muñequitos de los semáforos. Se llaman Ampelmann que significa literalmente hombre del semáforo y antes únicamente estaban en el Berlín comunista. Aunque les gustan tanto a los berlineses que ahora cada vez que uno se estropea lo sustituyen por un Ampelmann, no sirviendo ya de guía para saber en que parte de Berlín te encuentras. 

4. Nos alojamos en los apartamentos Frederics y ¡nos encantaron! Muy céntricos y muy chulos.





5. Hay cafeterías muy bonitas para empezar el día con un super desayuno. Os enseñaré concretamente dos que me encantaron (House of Small Wonder y Cafe Oliv)


6. La Puerta de Brandeburgo y su diosa la paz mirando hacia el interior de la plaza.


7. Alexander Platz. Un punto de encuentro en Berlín, con la torre de la televisión, el reloj mundial, ...


8. Una visita al Parlamento. Hay que reservarla previamente por internet porque os tienen que enviar el ok para poder entrar. Nosotros fuimos de noche y las vistas merecían la pena.




9. Humboldt Box. Es un edificio muy moderno dentro de la Isla de las Museos en el que informan de la construcción del Humboldt Forum. Merece la pena la vista desde la terraza, veréis la gran avenida que une Alexander Platz con la Puerta de Brandeburgo.


10. La Catedral de Berlín. Justo enfrente de la Humboldt Box. Está genial subir a la terraza superior y rodearla andando.


11. Algunas de las vistas desde la terraza de la Catedral.


12. La Isla de los Museos. Una isla que forma el río Spree y en la que se concentran un gran número de museos.




13. Si estáis en Berlín en domingo merece la pena darse una vuelta por el mercadillo en el parque Mauerpark. También encontraréis muchos grupos cantando en el cesped e incluso un karaoke.


14. En el mismo parque está el Memorial del Muro, con partes del muro interior y exterior, y homenajes a todas las personas que murieron al intentar cruzarlo.


15. El puente rojo sobre el río Spree y desde el que veréis la escultura del hombre molécula flotando sobre el río.


16. Junto al puente rojo está la East Side Gallery, la parte más larga conservada de muro y llena de grafitis. 



17. El memorial al Holocausto Judío. Grandes bloques de cemento irregulares que crean un espacio laberíntico. Valen todas las interpretaciones porque el autor no definió su significado. 



18. La plaza Gendarmenmarkt o más conocida como la de las catedrales gemelas. 



19. En la plaza Bebelplatz, conocida por la masiva quema de libros en 1933, encontraréis un memorial en el suelo, una sala con estanterías vacías.



20. Checkpoint Charlie. Homenaje a uno de los puntos de paso mas transitados en el muro ya que era tanto para civiles como para diplomáticos. Y el nombre viene dado por el orden y el lenguaje militar: Alfa, Bravo, Charlie, ... Demasiado turístico para mi gusto.




21. A lo largo de la ciudad hay parques que a veces parecen bosques.



22. Treptower park. Andamos y andamos intentando encontrar el Spree Park y resulta que no se podía visitar sin cita previa : ( Pero el parque merece la pena para dar un paseo y tumbarse en alguna de sus explanadas de hierba.



23. Hay una gran cantidad de restaurantes que merecen la pena. Una noche cenamos en Hummus & Friends con este logo tan llamativo.







6 comentarios

  1. me enamoro berlin ! que ganas de volver ! :D

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que pasada de ciudad. Me encanta. Un beso

    http://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/2015/10/hooded-zipper.html

    ResponderEliminar
  3. Gosh Berlin looks like so much fun! Hope I can visit one day!

    Justin
    Walking, Talking Style
    New post: Shinjuku

    ResponderEliminar
  4. Unas fotos geniales!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4.10.15

    Hola chicas! estoy realizando mi tesis doctoral sobre egoblogs de moda de ahí que necesite vuestra ayuda y me echéis una mano realizando esta encuesta sobre el fenómeno. Tan sólo os supondrán un par de minutos pero a mí me haréis un enorme favor. Muchísimas gracias!!!

    http://goo.gl/forms/IM0av2VP24

    ResponderEliminar