Social icons

8 de julio de 2016

#VIERNESMUA Y MI DIETA DEPURATIVA







¡Hola! Cuando os he contado que estoy llevando una dieta depurativa os ha generado mucha curiosidad y queriais saber en que consiste. Esta dieta en principio la vamos a llevar durante cuatro semanas y el objetivo es una limpieza, una depuración, aunque tengo que deciros que me parece una manera fantástica de comer, muy saludable. 

La dieta básicamente consiste en una dieta vegana pero con muchas mas restricciones ya que tampoco comemos ni dulces, ni fritos, ni pan, ... Cosas que un vegano si que comería siempre que no tuvieran ningún componente animal. Estas limitaciones vienen dadas porque, además de la limpieza, también perseguimos una pérdida de peso. En mi caso os puedo decir que en la primera semana he perdido un kilo y medio, así que de momento me parece que tiene un buen resultado, aunque lo que más me gusta es la manera saludable de comer.

También me generaba mucha curiosidad saber cómo me sentiría comiendo de una manera diferente porque creo que podría tener mucha más energía de la que tengoUna semana y media no es suficiente para valorarlo así que ya os contaré ; )

Durante estas cuatro semanas no podemos comer nada de original animal, ni lácteos ni derivados. Y lo que os decía nada de pan, fritos ni dulces. Y entonces, ¿qué podemos comer? ¡Un montón de cosas ricas! Y además no tenemos porque pasar hambre porque no tenemos que controlar la cantidad.

Verduras hervidas o en cremas, ensaladas, pasta y arroz integral, cereales, leche vegetal, frutos secos, tortitas de arroz, ... Os lo digo así a grandes rasgos, pero para comenzar una dieta de este tipo o convertirla en vuestra manera habitual de comer tener en cuenta que es necesaria la supervisión de un especialista, tal y como estamos haciendo nosotros. Porque tambien podríais necesitar algún tipo de suplementación para evitar carencias. 

Y, ¿qué es lo que más me cuesta de la dieta? Llevo mal no comer postre después de las comidas, ahora la fruta la tenemos que tomar en el desayuno, el almuerzo o la merienda, y parece que me falta algo jaja Echo de menos poder tomar un refresco de vez en cuando o ir a comer sushiY también es más complicado cuando te invitan a un evento como el que os conté el miércoles y no puedo comer nada. Pero no es nada tan importante que me haga pensar en dejarla.

En las fotos podéis ver algunos ejemplos de cosas ricas que he comido estos días: guacamole casero, tortitas de arroz con aguacate, quinoa con piña, pimiento rojo, rabanitos y semillas de girasol o espaguetis con tomatitos. Y el helado vegano de leche merengada (con leche de arroz) todavía no lo he probado pero ¡tiene muy buena pinta! Ha sido un pequeño capricho ; )






1 comentario

  1. Como me gustaría tener esa fuerza de voluntad o más bien encontrar el momento para hacerlo que creo que es importante.

    ResponderEliminar