Social icons

                       
26 de septiembre de 2016

DE CRUCERO Y 5 RAZONES POR LAS QUE NO REPETIRÍA



¡Hola! Como ya os conté este verano hicimos un crucero por los fiordos noruegos. Todo el mundo nos había dicho que era genial pero ... Fue una experiencia, lo pasamos bien y Noruega es increíble pero ya os digo que ... ¡No lo repetiría! 

¿Por qué? 

- La gente era muy mayor, y cuando digo mayor es muy mayor, y todos los espectáculos estaban más bien dirigidos a ellos. 

- Hizo muy mal tiempo, sobre todo mucho aire, y no es nada agradable ir andando por el barco como si fueras borracho jajaj

- Del mal tiempo cerraron incluso la cubierta y vaciaron las piscinas por lo que no se pudo disfrutar tanto del exterior. Aunque si que hubo días que pudimos hacer las comidas en el comedor de cubierta y eso si que era una gozada.

- No disfrutas realmente de lo bonito que es el país porque tienes unas pocas horas para desembarcar, así que te da tiempo para dar una vuelta y otra vez al barco. Nos quedamos con ganas de volver a Noruega, alquilar un coche e ir a donde nos de la gana. En el primer puerto, cerca del famoso Preikestolen o Púlpito, atracó como unas dos horas menos de las que se necesitábamos para ir a verlo así que nos quedamos sin poder subir a visitarlo.

- De la semana del crucero, 2 días enteros fueron exclusivamente de navegación y se hace pesado, y más cuando no hay actividades que te gusten en el barco, excepto ir un rato al gym. Hubiera sido mucho mejor parar todos los días en algún puerto.

Pero también hubo cosas buenas, la comida estaba bastante bien y pude comer siempre vegetariano sim problemas. Y fueron bastante amables porque no tenían ninguna bebida vegetal y en el primer puerto me compraron leche de soja ; )

Si os decidís a hacer uno, os recomiendo el camarote con ventana porque si no creo que hubiera sido un poco agobiante. Y molaba mucho ver desde la cama el mar mientras navegábamos.

Una de las experiencias más chulas fue hacer kayak en uno de los fiordos, pero si os animáis os recomendaría llevar una prenda de abrigo impermeable porque como nos llovió durante casi las dos horas mi plumas acabó para escurrir y ¡directamente me compré otro en el puerto! porque solo llevaba esa prenda de abrigo y no se me secó hasta el última día de crucero. 

Esta mi reflexión sobre el crucero, si vosotros también habéis hecho alguno me encantaría que me contarais vuestra experiencia ; )








9 comentarios

  1. Yo también lo hice y pasé de las actividades del barco...teníamos un camarote para tres que nos resultó muy cómodo y me moló estar relajada en el barco y no mover la maleta en todo el tiempo que estuvimos. Lo combinamos además con unos días de hotel, antes y despues en la ciudad de salida (nosotros Copenhaghe)y nos hice muy buen tiempo, así que disfrutar de estar en cubierta era una gozada. Es cierto lo que dices de la parada de las dos horas y de que pasas mucho tiempo relajada, pero te aseguro que a tu bola te pegas un tiro con las distancias y los límites de velocidad (también lo he hecho). Ambos viajes tienen sus limitaciones y sus virtudes.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26.9.16

    Yo hice hace unos años, desde Vencia, Dubrovnik, Rodas, Pireo, Estambul...repetiría, ya lo creo que si!! Cierto que en algunos puertos, como por ejemplo Estambul, hubiese necesitado dos dias para poder ver lo minimo de la ciudad, pero es una manera de viajar mucho, ver poco cierto, pero para darnos una idea de ese pais Al año siguiente, ya hice una semana entera ESTAMBUL, otras semana en Santorini, otro año, Pireo y Rodas. Y CIERTAMENTE, el barco con todas las comodidades, muy para hacer vida en el barco, y mucha gente mayor, pero tampoco fue un impedimento ni una incomodidad. Repetire el año que viene, con el crucero por Rusia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias porque así me reafirmo más en no hacer uno. El mar me da muchísimo respeto, y junto que ya no tengo ganas y lo que cuentas, me vale para decir que NO.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Carmen! Este verano mi marido y yo decidimos viajar a Noruega en nuestra luna de miel y cuando empezamos a mirar, sinceramente descartamos el crucero desde el minuto 0. Nosotros viajamos hasta Bergen en avión y alquilamos un coche por 9 días, hicimos una ruta increíble. El leerte me ha hecho pensar en la cantidad de cruceros y buses que veíamos en nuestro viaje, la verdad es que si quieres disfrutar al máximo de la ruta de los fiordos te recomiendo que alquiles un coche, es la mejor decisión que tomamos nosotros. Vas por donde quieres, estás el rato que te apetezca en cada sitio, sin prisas... Te lo recomiendo 100%

    ResponderEliminar
  5. Yo he realizado varios cruceros y realmente creo es otra forma de viajar y de vacaciones. Evidentemente las visitas a tierra son breves y siempre te quedas con las ganas de haber hecho mas.
    La edad media de los pasajeros de los cruceros, varia mucho según los destinos y las compañías, en el mediterráneo suele ser mas joven y si la compañía es de origen Europeo también tiene pasaje mas joven.
    Referente a los otros 3 motivos por lo que no repetirías, creo que ya los conocías antes de hacer el viaje (los 2 días de navegación) o los podías prever, el clima en el norte de Europa aunque sea verano es frío y con aire.
    Te aconsejo que le des otra oportunidad a este tipo de viajes, para los niños hay muchas actividades, tienen sus propios clubs con personal que les atiende y aunque no hablen el idioma oficial del barco, tal vez les sirva para comenzar a aprender una nueva lengua, para los adultos pueden ser unos días de relax y tranquilidad donde podamos leer, desconectarnos de las redes...
    En resumen yo aconsejo que antes de hacer un crucero sepamos bien donde vamos, las habitaciones son justas, hay muchas zonas comunes, se pasan muchas horas navegando, los barcos cuentas con sistemas de estabilización que normalmente hacen que apenas se note el movimiento, las escalas son cortas, la bebida sino esta incluida es cara, la comida muy abundante, el personal excesivamente servicial, los puertos a veces están leos de los destinos, las excursiones muy caras....

    ResponderEliminar
  6. Mi experiencia con Pullmantur en crucero mediterráneo me gusto, quería probar.
    El barco genial, la comida genial, pero no es la forma de viajar que mas me gusta, tuvimos poco poquísimo tiempo para visitar las ciudades, y siempre de manera, rápida y sin nada de tiempo libre.

    ResponderEliminar
  7. que bueno que estan sus comentarios chicas.. yo tambien lo pensaria..

    ResponderEliminar
  8. Julian26.9.16

    Logicamente en un crucero no ves el país en su plenitud, es una forma de viajar en la que ves varias cosas sin deshacer la maleta. Si quieres ver Noruega a fondo lo mejor es un circuito ya sea organizado o a tu aire. Pero claro..eso supone cambiar de hoteles, desplazarte, estas todo el día pateando y por la noche en los hoteles no tienes show ni todo incluido. Son viajes diferentes, más agotadores pero ves más cosas claro. Los cruceros son buenos viajes en los que te lo dan todo hecho y cómodos para personas mayores y familias con hijos. Por eso había tantos ;-D. El problema del tiempo cuando vas a estos paises pues es chungo. De hecho aunque ves fotos del pulpito alucinantes en internet, lo cierto es que muchos muchos días está nublado lo que impide ver el paisaje en su plenitud. Los cruceros están bien pero tienes que saber a los que vas. Estoy de acuerdo en lo de la ventana para fiordos, incluso el balcón casi mejor...claro que sube considerablemente con respecto al interior. Aunque en fiordos merece la pena.

    ResponderEliminar
  9. Organizando el próximo crucero para Julio (otra vez Noruega pero hasta el Cabo Norte), he entrado en este blog y paso a comentar mi opinión por si sirve de ayuda ya que he realizado 6 cruceros, ( 2 por el Mediterráneo, Golfo Pérsico, Fiordo, Báltico, todos de 7 días de duración y uno por el mar Egeo 14 días ) y en todos ellos solo he tenido 4 horas que le barco se movió un poco.
    El crucero es una forma de viajar diferente ya que mientras cenas, tomas algo o duermes el barco te transporta a la siguiente ciudad, mientras al realizarlo por tu cuenta tienes que dedicar un tiempo al transporte y diversión y en los 7 días que dedicas al crucero no puedes visitar tantas ciudades necesita más días. Referente a que va mucha gente mayor es cierto ya que es más un viaje de relax aunque depende del destino y del mes en que se realiza el crucero (en época de vacaciones escolares hay más niños y gente joven,) pero siempre se hace amistades para ir a los diferentes bares o discoteca para pasar el tiempo.
    Lo primero que realizo es decidir destino para continuación ver los meses donde es mejor ir (Noruega Junio y Julio se disfruta del sol de media noche y el tiempo es más estable). Segundo que es lo que quiero ver. Tercero buscar que naviera me ofrece la posibilidad de ver todo en las escalas pasando después a los servicios que ofrece y precios, a continuación hago la prereserva alrededor de octubre porque los precios son mejores permitiendo ir en categoría superior, ya que a medida que se acerca la fecha van subiendo los precios. Cuarto seguidamente con tranquilidad voy mirando en cada escala si la visita la hago por mi cuenta o por alguna organización. A la hora de decidir el camarote yo siempre aconsejo como mínimo exterior y si se puede balcón donde te permite ver el paisaje tomando una copa o desayunando si ter apetece. Referente a los días de navegación yo como máximo he tenido un día y en algunos ninguno es un punto a mirar. La reserva siempre la realizo en una agencia de viaje importante ya que te aconsejan y te ayudan.
    También he tenido problemas y fue en el de 14 días por el Egeo la cena era pésima hicimos la reclamación en dirección y cada noche venía el jefe de cocina (español) y nos hacía la cena que nos apetecía, el problema que tuvistes con el plumón en el servicio de lavandería en horas lo tienes en el camarote arreglado.

    ResponderEliminar