Social icons

11 de febrero de 2018

3 DÍAS EN DUBLÍN




¡Hola!

Hace ya una semana que estamos de vuelta de Dublín y por fin me ha dado tiempo a mirar todas las fotos y a ordenarlas para enseñaros qué vi en los tres días que pasé allí.

Para la primera mañana en Dublín contraté online ya desde Zaragoza un free tour en español. Ya lo habíamos probado en Berlín y la experiencia fue muy buena así que repetí. La guía era una chica española que nos llevó a conocer durante tres horas lo más céntrico de la ciudad y nos contó mucha parte de la historia, anécdotas, ... Estuvo muy bien y me sirvió para ubicarme desde el principio en la ciudad, así que os recomiendo que lo hagáis el primer día en cualquier ciudad con esa opción.

A lo largo de esa mañana visitamos:

El exterior del Castillo y la parte trasera, con un jardín muy chulo y la librería Chester Beatty, en la que encontraréis exposiciones y un café muy bonitos.




De allí fuimos a la zona de la catedral y el ayuntamiento. La guía nos contó que dónde construyeron el ayuntamiento encontraron muchísimos restos vikingos pero tan sólo dieron unos meses, muy insuficientes a los arqueólogos, para sacar objetos y después siguieron con la construcción del mismo. Una pena que hayan destrozado tanta historia ...

Bajando por una calle junto al ayuntamiento que hace muchos años estaba llena de locales de prostitución, la guía nos contó la historia de Molly Malone y de otra prostituta que regentaba uno de los prostíbulos en el que encontraron varios cadáveres de hombres enterrados en el sótano.




De allí seguimos andando camino a la zona de Temple Bar, lleno de pubs típicos irlandeses. Con el famoso pub Temple Bar. Y vimos dónde están el bar y el hotel de U2.

Desde Temple Bar salimos a la ribera a un puente de hierro blanco que construyó la misma empresa que construyó el Titanic. Lo llaman Half Penny Bridge porque hace muchos años para cruzarlo había que pagar medio penique. Desde el puente hay unas vistas muy chulas de la ciudad.

Seguimos andando por la ribera, por cierto el río que pasa por Dublín es el Liffey, hasta cruzar por otro de los puentes: O´Connell Bridge. Desde él nos explicó más historia de la ciudad, quién era Daniel O´Connell y cómo luchó por los derechos de los irlandeses católicos de una manera pacífica. Y la historia de una escultura muy polémica en la avenida que lleva su nombre, Spire de Dublín. Una aguja de 120 m. que la convierte en la escultura más alta del mundo. ¡No tengo foto de ella porque era imposible fotografiarla entera! jaja




Y por la Avenida O´Connell llegamos hasta la universidad más antigua de Irlanda, el Trinity College. El final del free tour fue justo en la entrada principal de esta universidad frente a un gran campanario. Cuentan las leyendas que si un estudiante pasa por debajo y suenan las campanas es virgen o no volverá a aprobar nunca un examen jaja  

Y fue ya al día siguiente cuando visité un poco más en profundidad la universidad. Es muy bonita, tiene grandes espacios verdes y unas esculturas también muy chulas como la Esfera con esfera. Y no podía irme sin visitar la famosa biblioteca en la que se encuentra el libro de Kells, un libro que data de principios del siglo IX, el arpa más antigua de Irlanda (por cierto, ¿os habíais fijado en que el logo de Guiness es un arpa al revés?), y lo que más me sorprendió la Long Room, una gran sala alargada con más de 200.000 libros y bustos de mármol. Es una sala preciosa de ver y además se grabó allí Harry Potter, si os gusta la saga seguro que os hace ilusión pasear por ella.




Si camináis hasta el final del campus os encontraréis con la Science Gallery, y desde allí atravesando el campus llegaréis muy fácil a la National Gallery de Irlanda. Ambas son bastante bonitas de ver.




Y junto a la National Gallery de Irlanda tenéis el Museo de Historia Natural de Irlanda, por cierto los dos tienen entrada gratuita. El Museo Natural nos llamó muchísimo la atención, no sé muy bien como posicionarme ante un museo así porque nunca había visto algo así. La primera planta está dedicada a fauna autóctona de Irlanda y la segunda a mamíferos. Es realmente impactante.




En el centro había varias calles muy muy comerciales y me llamó la atención que siempre había puestos de flores frescas.




Vimos centros comerciales tan bonitos con este, otra galería comercial que también me gustó mucho os la enseñaré en otra entrada con más detalle.




También había parques muy bonitos, este es St Stephen´s Green, con mucho encanto. Y además tuve la suerte de que esa mañana hiciera sol y el frío con sol se lleva mucho mejor.




Hubo dos visitas bastante famosas en Dublín que no hice. Os cuento, la primera a la Guiness. Decidí no entrar básicamente porque no me gusta la cerveza jaja Y la segunda, la cárcel. A esta si que nos hubiera gustado mucho entrar pero no compramos las entradas con antelación y ya no pudimos entrar ... Esa visita nos queda pendiente por si algún día volvemos.




¡Me ha quedado una entrada larguísima! Pero espero que os haya gustado todo lo que os he enseñado. Las próximas semanas publicaré varias entradas más dedicadas a sitios más concretos de Dublín ... Y también tenéis muchas más fotos del viaje en las historias destacadas de mi cuenta de instagram @mua_carmen

Mua!







4 comentarios

  1. Amazing photos! Dublin is so pretty :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las fotos, ayudas con la preparación del viaje? Desde dónde saliste? Queremos ir con nuestra hija de 8 años y no sabemos ya cual es la mejor combinación. Antes había desde Reus.
    Felicidades por el blog. Te sigo el de gatos también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¿También vais desde Zaragoza? Yo fui a BCN, pasé el día de antes con una amiga y salí desde el aeropuerto de BCN con Ryanair un miércoles por la mañana. Escríbeme si te puedo ayudar en algo más ; )

      Eliminar