Social icons

24 de julio de 2018

UNA NOCHE EN EL MUSEO GOYA DE ZARAGOZA



¡Hola!

"Una noche en el museo" ¿Cómo os suena el plan? La verdad es que acudí a este evento el miércoles pasado en el Museo Goya sin tener ni idea de en que iba a consistir pero organizándolo la agencia BamBam iba a ser chulo seguro porque todo lo que organizan es genial. 

Primero la infanta María Teresa de Vallabriga nos contó un poco sobre su época, sobre algunos detalles  curiosos del edificio y nos contó la historia de cómo conoció a Goya y cómo se hicieron amigos. Estaba preocupada porque Goya le mandó una carta que no llegó a recibir así que teníamos la misión de encontrarla para hacérsela llegar ; )

Nos organizaron por equipos, a todos los invitados, y tuvimos que agudizar el ingenio para resolver una serie de acertijos y juegos para ir encontrando las pistas que nos habían dejado repartidas por todas las plantas del Museo de una manera muy ingeniosa. La verdad es que fue muy divertido. Trás la última pista encontramos por fin un cofre con un trocito de la carta que completamos entre todos los equipos. Y como recompensa final para todos, una gran mesa de picoteo para recuperar fuerzas jijij

La verdad es que merece la pena visitar el museo sólo por conocer el edificio renacentista en el que se ubica, fue en su origen la casa de un infanzón y el patio cuadrado con grandes columnas es precioso. Acoge un total de 500 obras, y actualmente es el centro de referencia en Aragón de la obra de Goya.

También acoge exposiciones temporales en la planta baja. Ahora mismo podéis visitar la exposición de Víctor Mira con 36 obras. Volveré para hacer una visita guiada y verlo todo con tranquilidad porque me gustó un montón.

Y a vosotros, ¿os gusta ir de museos?




Museo Goya · Espoz y Mina 23 · Zaragoza


Publicar un comentario