Social icons

4 de octubre de 2018

CÓMO TEJER UN LAZO DE GANCHILLO


¡Hola!

En Zaragoza ya no nos queda nada para empezar las Fiestas del Pilar y ya tengo listo mi broche con forma de lazo y con los colores del cachirulo, un pañuelo típico de nuestras fiestas. Lo abroché en el cuello de la camisa como si fuera una pajarita, ¿te gusta?

Por si te apetece probar a hacerte también un broche lazo, te cuento como lo hice:

- Empecé por una cadeneta de 75 puntos rojos que cerré al terminar con un punto deslizado para tejer de manera continua. También podrías tejer un rectángulo y cerrarlo al terminar.

- Sobre la cadeneta tejí 72 puntos altos, empezando en el cuarto punto porque los tres primeros forman el primer punto alto.

- En la primera vuelta ya introduje el color negro. Durante todo el lazo llevaba los dos colores, uno se muestra y otro permanece oculto. Si no sabes como se hace puedes ver en mi canal de youtube un vídeo en el que te lo explico: Cómo cambiar de color en ganchillo o crochet. Al tejer en continuo es algo más fácil porque siempre tejemos por la misma cara, y no hay que tener en cuenta si estás en la cara o en el revés.

- Los cuadrados los hice de 6 puntos ancho de ancho por 3 puntos altos de alto, alternando colores. Ten en cuenta que el número de cuadros a lo largo de una fila tiene que ser par porque si no acabarías la fila con el mismo color que la empezaste.

- Una vez terminado el cuerpo del lazo lo cosí frunciéndolo para darle la forma de lazo.

- La tira negra central la hice comenzando con una cadeneta de 7 puntos y seguí con filas de 5 puntos bajos hasta que conseguí la longitud necesaria para rodear el lazo. Fíjate bien en que todas las filas tienen 5 puntos, es bastante fácil olvidarse del último punto que está algo más escondido, y entonces no te quedaría recto.

- Y por último, por detrás cosí el broche.

Espero que te resulte útil y si tienes cualquier pregunta puedes escribirme ; )



Publicar un comentario