Social icons

6 de febrero de 2019

CÓMO TEJER UNA BUFANDA CIRCULAR CON ELÁSTICO EN CROCHET O GANCHILLO



¡Hola!

Hace unos días disfruté tejiendo a crochet o ganchillo esta bufanda continua con elástico en los extremos y me gustó tanto que ahora estoy tejiendo otra pero en blanco y con ochos, también a ganchillo o crochet.

¿Te apetece tejer una bufanda igual? ¡Sigue leyendo y te cuento cómo!

Para esta bufanda continua usé una lana acrílica de la marca Merkury, la compré en una tienda local. La aguja recomendada es una de 3,5 mm pero usé doble hebra así que tejí con una aguja de 5 mm. 

Gasté dos ovillos de 95 g. (porque usé doble hebra)

La bufanda mide 68 cm x 18 cm.

Puntos que necesitas saber tejer para hacerla: cadeneta, puntos deslizados, puntos bajos, puntos medio altos y puntos medio altos con relieve por delante. 

Para empezar, teje una cadeneta de 200 puntos y ciérrala uniendo el primer y el último punto con un punto deslizado. Sobretodo antes de unirlos comprueba que la cadeneta no se haya retorcido.

Cierra cada fila con un punto deslizado, 1 punto cadena y 1 punto medio alto en el mismo punto que has tejido el punto cadena. Me gusta más como queda así porque pasa más desapercibido el final de cada fila.

Para crear el elástico, después de la cadeneta tejí dos filas en las que intercalé un punto medio alto normal y un punto medio alto con relieve por delante. En este vídeo te enseño a tejer puntos altos en relieve, sería igual pero tejiendo puntos medio altos en lugar de puntos altos:




La forma de cerrar cada fila es siempre como la que te he comentado antes.

Una vez terminadas las filas para crear el elástico, las siguientes filas son todas de puntos medio altos. Puedes hacer tantas filas como quieras en función de que ancho quieras para tu bufanda. Mi bufanda tiene 13 filas.

Y para terminar tienes que volver a tejer dos filas para crear nuevamente un elástico como al inicio. Recuerda que se consigue intercalando un punto medio alto con un punto medio alto con relieve por delante.

Cuando hayas acabado cierra la última fila con un punto deslizado, corta el hilo dejando un trocito de más y escóndelo con una aguja lanera.

¿Tienes alguna duda? ¡Pregúntame!

Y si te animas a tejer la bufanda recuerda nombrarme, ¡me encantaría ver cómo te ha quedado! ; ) #muacarmen



Publicar un comentario