Social icons

23 de septiembre de 2019

COJÍN A TOPOS DE ESTILO NÓRDICO



¡Hola!

Hace poco nació la hija de unos amigos y, además de mis clásicas ya zapatillas de bebé, quería tejerle algo más especial. Y como su habitación la han decorado en blanco y negro con la pared a topos, de estilo nórdico tan de moda, se me ocurrió tejerle un cojín a juego. Así que aproveché dos conos de algodón L de Casa Sol, y con una aguja de 3 mm usé la técnica de tapestry o cambio de color en ganchillo que te enseñé en este vídeo: 


 
Inspirándome en los diseños de una crochetera finlandesa que no puede gustar más: Molla Mills, ¿la conocéis?

Y para hacerlo un poco más divertido, en lugar de hacer los dos lados iguales, en cada lado usé los colores a la inversa.

Tejí dos rectángulos con puntos altos y una vez terminados los cosí por los laterales y la parte inferior. Y en la parte superior cosí una cremallera negra de 50 cm. para poder sacar el relleno del cojín y lavar fácilmente la funda. Siempre os digo que coser la cremallera es la parte que menos me gusta porque no sé me da my bien coser jaja

Os dejos el patrón con varios topos para que os sirva de ayuda. Para no liaros al tejerlo lo más fácil es que visualicéis que el patrón puede dividirse en cuadrículas de 18 puntos por 9 filas, tal y como os he  señalado en el dibujo. Variando el número de topos, podéis adaptar fácilmente el patrón a cualquier medida de funda y cojín.


3 comentarios

  1. Me encanto, lo voy a hacacer!! Gracias por compartir el patron!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias lo intentaré

    ResponderEliminar