Social icons

24 de mayo de 2020

PATRÓN Y VÍDEO. GORRO CON OREJAS PARA BEBÉ A CROCHET



¡Hola!

Este gorrito con orejas para bebes, y no tan bebes, me parece de lo más divertido y me encanta tejerlo y regalarlo cuando hay un nuevo nacimiento en mi entorno.

Os lo enseñé junto con las zapatillas de cordones para bebés, también tejidas a ganchillo, y recibí muchos mensajes diciéndome que subiera el patrón así que aquí lo tienes.

En el vídeo del patrón te explico paso a paso como tejer el gorro y las orejas. Pero si prefieres, o te gusta para complementar el vídeo, el patrón por escrito aquí te lo dejo para que puedas echarle un vistazo.

EL GORRO 

- Comenzamos haciendo un Círculo Mágico.

- Vuelta 1: Tejemos 3 puntos cadena (PC) y 13 Puntos Altos (PA) dentro del Círculo Mágico.

- Vuelta 2: Tejemos 1 Punto Bajo (PB) en el tercer PC del inicio de la vuelta anterior y 2 PC. Continúamos tejiendo 1 aumento en cada PA de la vuelta anterior. Es decir, tejemos 2 PA en cada PA de la vuelta anterior. Al final tendremos 26 PA.

- Vuelta 3: Tejemos 1 PB en el segundo PC del inicio de la vuelta anterior y 2 PC. Continúamos tejiendo una secuencia de 1 Aumento y 1 PA en toda la vuelta. Al final tendremos 39 PA.

Vuelta 4: Tejemos 1 PB en el segundo PC del inicio de la vuelta anterior y 2 PC. Continúamos tejiendo una secuencia de 2 PA y 1 aumento a lo largo de toda la vuelta. Acabando la vuelta con 52 PA.

Vuelta 5: Tejemos 1 PB en el segundo PC del inicio de la vuelta anterior y 2 PC. Continúamos tejiendo una secuencia de 1 Aumento y 3 PA durante toda la vuelta. Al final tendremos 65 PA.

De la vuelta 6 a la 13: Tejemos 1 PB en el segundo PC del inicio de la vuelta anterior y 2 PC. Y después tejeremos 65 PA, es decir, ya no tejemos más aumentos y en cada PA tejemos un PA.

Como te enseño en el vídeo, en las vueltas 11 y 13 he cambiado de color.

Vuelta 14: Tejemos 1 PB en el segundo PC del inicio de la vuelta anterior y 1 PC. En esta última vuelta tejemos 65 PB para terminar el gorro.

Saca el hilo, córtalo y esconde todas las colas de hilos.

Como te comento en el vídeo, este gorro con un diámetro de 9.5 cm es para un recién nacido. Si quieres tejer uno más grande en la vuelta 6 tendrás que seguir con aumentos siguiendo la misma secuencia, hasta la medida que necesites. Estas son las medidas estandar para otras tallas:

Diámetro del gorro por edades

- Recién nacido: 9.5 cm
- De 3 a 6 meses: 11.5 cm
- De 6 a 12 meses: 13 cm
- 1 a 3 años: 13.5 cm
- 3 a 10 años: 14 cm
- Mujer: 15 cm



LAS OREJAS

Las orejas se tejen de una manera muy similar al gorro.

Primero hacemos un Círculo Mágico.

Vuelta 1: Tejemos 3 PC y después 8 PA dentro del Círculo Mágico.

Vuelta 2: Tejemos 1 PB en el tercer PC y 2 PC. Y continúamos tejiendo 1 Aumento en cada PA de la vuelta anterior, para terminar la fila teniendo 16 PA.

Vuelta 3 y. 4: Tejemos 1 PB en la el segundo PC y 2 PC. Y continúamos tejiendo 16 PA, es decir, ya no hacemos más aumentos.

Saca y corta el hilo. Y teje otra oreja exactamente igual que esta.

Ahora ya sólo te queda coser las orejas al gorro, y ya lo tienes listo.



Espero que te guste este patrón tanto como a mi y si tejes el gorro enséñamelo, ¡me encantará verlo!

#muacarmen @mua_carmen



Publicar un comentario