Social icons

3 de mayo de 2023

CÓMO TEJER UN GORRO DE CROCHET PARA BEBÉ

 

¡Hola!

Si buscas tejer a crochet algo veraniego para un bebé, un gorro de algodón es una buena elección. 

He adaptado el patrón de este gorro de invierno con orejas y he tejido uno para el verano, a continuación te cuento el paso a paso para tejer a crochet uno como el mío.




LEYENDA

PA: Puntos Altos
PMA: Puntos Medio Altos
PB: Punto Bajo
PD: Punto Deslizado


He tejido el sombrero con ganchillo del 3 mm y con hilo de algodón de anchor en tres colores.

- Vuelta 1. He comenzado tejiendo un Círculo Mágico, tres cadenas (marca la tercera cadena si lo necesitas porque es en la que cerraremos la vuelta) y dentro de él, 14 Puntos Altos. Al terminar los 14 PA, cerramos la vuelta con Punto Deslizado en la tercera cadena del principio de la vuelta (quizás la tengas marcada)

Si todavía no sabes cómo tejer un Círculo Mágico para comenzar proyectos de crochet circulares, en este vídeo tutorial te explico cómo:



- Vuelta 2. Teje 3 cadenas (marca la tercera cadena si lo necesitas para saber dónde cerrar la vuelta) y en cada punto de la vuelta anterior, teje un aumento. Es decir, en cada punto de la vuelta anterior tienes que tejer 2 PA. Termina la vuelta con PD en la tercera cadena de comienzo de vuelta.

- Vuelta 3. Teje 3 cadenas (marca la tercera cadena si lo necesitas para saber dónde cerrar la vuelta) y teje la secuencia de 1 Aumento y 1 PA. Cuando termines la vuelta, cierra con un PD en la tercera cadena que quizás hayas marcado.

- Vuelta 4Teje 3 cadenas (marca la tercera cadena si lo necesitas para saber dónde cerrar la vuelta) y teje la secuencia de 1 Aumento y 2 PA. Cuando termines la vuelta, cierra con un PD en la tercera cadena que quizás hayas marcado.

- Vuelta 5Teje 3 cadenas (marca la tercera cadena si lo necesitas para saber dónde cerrar la vuelta) y teje la secuencia de 1 Aumento y 3 PA. Cuando termines la vuelta, cierra con un PD en la tercera cadena que quizás hayas marcado.

 Vuelta 6Teje 3 cadenas (marca la tercera cadena si lo necesitas para saber dónde cerrar la vuelta) y teje la secuencia de 1 Aumento y 4 PA. Cuando termines la vuelta, cierra con un PD en la tercera cadena que quizás hayas marcado. Y si quieres tejer el gorro como el mío, haz el PD sacando ya el nuevo color con el que comenzaremos tejiendo la próxima vuelta. Si todavía no sabes tejer crochet cambiando de color, esta técnica se llama tapestry y te la enseño en este vídeo:


- Vuelta 7. En esta vuelta ya no vamos a hacer aumentos. Así que en cada punto de la vuelta anterior tejermos 1 PA pero tejeremos 3 PA amarillos y 3 PA rosas, o de los colores que tu hayas elegido. Y al terminar, cerraremos como siempre con punto deslizado. Recuerda que cada vuelta comienza con 3 cadenas y se cierra siempre con punto deslizado en la tercerca cadena.

- Vueltas 9 y 11. Las tejeremos como la vuelta 7.

- Vueltas 8, 10 y 12. Las tejeremos como la vuelta 7 pero en lugar de tejer PA tejeremos PMA. Estas tres vueltas comienzan con 2 cadenas. 

Al cerrar la vuelta 12 con PD en la  segunda cadena de inicio de vuelta tendrás que cerrar ya con el color azul o el que quieras usar.

- Vuelta 13. Comenzamos la vuelta con 2 cadenas.  Tejeremos toda la vuelta con aumentos de PMA. Es decir en cada punto de la vuelta anterior tejeremos 2 PMA.

- Vuelta 14. Tejemos 2 cadenas y tejemos toda una vuelta de PMA, ya sin aumentos. 

Ahora ya sólo nos queda tejer las cintas de los laterales del gorro para poder atarlo. Si lo prefieres también puedes usar un cordón o cinta.

Pero si quieres tejerlos, comienza con una cadena de 58 puntos y después sobre cada punto de la cadena teje 1 PB. 

Teje dos iguales y cóselos con aguja lanera o con el ganchillo a los laterales del gorro y ¡ya lo tienes listo!





Espero que te haya gustado tejero y recuerda que si lo haces me encantaría ver cómo te ha quedado así que te etiquétame o nómbrame si subes fotos a redes sociales y así no me lo pierdo.

@mua_carmen #muacarmen



Publicar un comentario