Social icons

24 de diciembre de 2018

UN CUELLO CON BURBUJAS · CROCHET





¡Hola!

El 1 de enero es el cumple de mi madre y quería tejerle algo como regalo así que pensé en este cuello con burbujitas, ¿qué os parece?

Por si os apetece haceros uno para este invierno os cuento cómo lo tejí. Para poder hacerlo necesitas saber hacer cadeneta, punto alto, punto deslizado, punto en relieve por delante y punto paloma o popcorn. Quiero subir tutoriales en youtube para poneroslo muy fácil pero aún no me quedan como quiero los vídeos ...

He usado una aguja de 3 mm y un hilo acrílico que imita lana finita aproximadamente de 1 mm de grosor.

Y ahora los puntos ...

- Empieza haciendo un nudo corredizo y 120 cadenas. Cuando las termines únelas con un punto deslizado.

- Teje dos cadenas al aire y en ese mismo punto haz un punto alto (de ahora en adelante PA)

- Teje 120 PA.

- Al terminar cada fila sigo la misma secuencia: 1 punto deslizado, 2 cadenas y 1 PA en ese mismo punto.

- Sigue con 120 puntos en los que tienes que intercalar 1 PA y 1 PA en relieve por delante.

- Repite otra vuelta como la anterior. El efecto que genera es como el de un elástico, me encantan estos puntos.

- Ahora empezamos con (acuérdate que primero siempre van los dos puntos cadena y el PA en el mismo punto) 1PA, 1 punto paloma, 11 PA, 1 punto paloma, 11 PA, ... Al final de esta secuencia tienes que tejer 3 PA antes de terminar la fila.
- Repetimos la misma secuencia de la vuelta anterior pero haciendo que las bolitas queden intercaladas. Para ello empieza la vuelta con 8 PA y sigue con 1 punto paloma, 11 PA, 1 punto paloma, 11 PA, ... y así hasta terminar la vuelta.

- Ahora teje una vuelta entera de PA, recuerda que tienen que salirte 120. 

- Después repite las dos filas con puntos paloma intercalados.

- Y después otra fila sólo de PA. Si te fijas es una secuencia de tres filas, dos con punto paloma intercalados y otra sola de PA. De esta manera mi cuello tiene 18 vueltas (sin contar las primeras de punto en relieve) Puedes hacer tantas filas como quieras para conseguir el alto que más te guste para tu cuello.

- Cuando acabes tienes que hacer dos filas que reproduzcan las dos primeras, es decir, dos vueltas que intercalen un PA y 1PA en relieve por delante. Para que quede el mismo efecto de elástico arriba y abajo. 

- Y para finalizar una vuelta de remate con puntos deslizados.

A lo mejor si lo lees parece un poco lioso pero si te pones a tejerlo y vas siguiendo las indicaciones creo que no te resultará difícil.

¡Ya me contareis si os animais!





Publicar un comentario