Social icons

31 de mayo de 2020

CÓMO TEJER UNA FUNDA DE GANCHILLO PARA TUS MASCARILLAS QUIRÚRGICAS



¡Hola!

¿Qué tal estáis? Nosotros en Zaragoza estamos en la fase 2. Y como en muchos lugares es imprescindible el uso de mascarilla me decidí a tejer a ganchillo una funda para las mascarillas quirúrgicas. ¿Qué te parece la idea?

Quiero que quede bien claro que es un funda, no es una mascarilla. Lo aclaro antes de que nadie se eche las manos a la cabeza.

En youtube ya tienes el vídeo dónde te explico el paso a paso para tejerla. Y a la semana que viene subiré el vídeo de cómo bordar las flores.





Lo primero de todo, desmonté una mascarilla quirúrgica que ya no iba a usar para ver las medidas y también le saqué la varilla de la parte superior que hace que se adapte a la nariz para incorporarla también a mi funda. La mascarilla, completamente extendida mide 17,5 x 16 cm.  Para la funda voy a tejer un rectángulo un poco más grande para que las mascarilla quirúrgica no se salga.

Para tejer a ganchillo la funda voy a usar menos de la mitad de un ovillo de algodón de Anchor Creativa Fino. Ganchillos de 2.5 y de 3 mm. Alfileres, tijeres, aguja normal y lanera. Un trozo de tela, Y dos trocitos de goma de 14 cm. cada uno.

Comienzo con un nudo corredizo y una cadeneta de 46 puntos.

Vuelta 1: Comenzando en la tercera cadena desde el ganchillo, tejemos 44 PMA (Puntos Medio Altos)

De la vuelta 2 a la 28: Comenzamos la fila tejiendo 2 cadenas y después 44 PMA.

Cunado termines la vuelta 28, corta el hilo y escóndelo.

En cada lateral de la funda tienes que hacer tres pliegues en el centro, imitando los propios pliegues de la mascarilla quirúrgica. Márcalos si lo necesitas con alfileres y después cóselos.

Ahora corta dos trozos de goma de 14 cm, o de la medidas que necesites para que te resulte cómoda. Y cóselos a los extremos de la funda.

Si quieres bordarla también con florecitas, hazlo ahora antes de coser el bolsillo interior. Si quieres saber cómo las he bordado, subiré un vídeo la próxima semana. Pero si quieres dejarla así continúa.

Ahora tienes que hacer el bolsillo de tela para introducir la mascarilla quirúrgica. Corta un trozo de tela para que después de coser el borde te quede una pieza de tela de 15 x 14 cm. Y cósela  a la parte trasera de la funda por arriba y por abajo. No cosas los laterales porque es por donde introducirás la mascarilla o el filtro que quieras usar.




Espero que te haya gustado esta idea. Y si tienes cualquier duda al leer este patrón recuerda que en youtube está disponible el vídeo para que tejerla te resulte más sencillo.

Me encantaría verla si la tejes así que recuerda etiquetarme para que no me la pierda ; )

#muacarmen








Publicar un comentario