Social icons

16 de noviembre de 2020

COJÍN CON FORMA DE ÁRBOL DE NAVIDAD A GANCHILLO O CROCHET

 


¡Hola!

Creo que en cuanto comieza a hacer frío lo primero en lo que pienso es en Navidad, ¿a ti también te pasa? Y este año lo primero que he tejido son estos cojines dorados con forma de abeto navideño. Mi primera idea fue tejer con esta forma un adorno para el árbol pero después pensé que porque no tejerlo muuuucho más grande y tejer un cojín, así que dicho y hecho. 

Los he tejido con un trapillo dorado chulísimo, trapillo Kinglux, que puedes encontrar aquí: https://www.tessiland.com/es

No sé que te parecen a ti pero a mi, ¡me encantan! He tejido dos pensando en poner durante la navidad cada uno en una butaca, además ahora están preciosas porque las tapizamos hace muy poquito después de que nuestro gato se pasara años afilándose las uñas en ellas, menos mal que el terciopelo no le gusta tanto jaja




Estos son los materiales que necesitas para tejer un cojín:




El cojín consta de dos partes con forma de abeto y una tira que da el ancho al cojín.

 

PUNTOS 

PC: Punto Cadena

PD: Punto Deslizado

PMA: Punto Medio Alto


    PARA TEJER LOS ABETOS X 2

- Teje una cadeneta de 74 puntos con el ganchillo del 6.

Vuelta 1: Teje 72 Puntos Medio Altos (PMA) empezando desde la 3º cadena.

Vuelta 2: Teje 2 Puntos Cadena (PC) después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 70 PMA.

Vuelta 3: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 68 PMA.

 Vuelta 4: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 66 PMA.

 Vuelta 5: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje unadisminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 64 PMA.

 Vuelta 6: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje unadisminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 62 PMA.

 Vuelta 7: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje unadisminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 60 PMA.

 Vuelta 8: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje unadisminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 58 PMA.

 Vuelta 9: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 56 PMA.

Vuelta 10: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 54 PMA.

 Vuelta 11: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 52 PMA.

Vuelta 12: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 50 PMA.

 Vuelta 13: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 48 PMA.

 Vuelta 14: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 46 PMA.

  Vuelta 15: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 44 PMA.

  Vuelta 16: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 42 PMA.

 Vuelta 17: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 40 PMA.

 Vuelta 18: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 38 PMA.

 Vuelta 19: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 36 PMA. Ahora teje una cadeneta de 11 puntos.

 Vuelta 20: Teje sobre la cadeneta 10 Puntos Deslizados, continua con 36 PMA y 12 PC.

Vuelta 21: Comienza tejiendo sobre la cadeneta 10 PMA, continúa con 46 PMA.

Vuelta 22: Teje 2 PC, 1 disminución de PMA, 51 PMA, 1 disminución y 1 PMA. Terminarás la vuelta con 54 PMA.

Vuelta 23: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 52 PMA.

 Vuelta 24: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 50 PMA.

 Vuelta 25: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 48 PMA.

 Vuelta 26: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 46 PMA.

Vuelta 27: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 44 PMA.  

Vuelta 28: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 42 PMA.

 Vuelta 29: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 40 PMA.

 Vuelta 30: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 38 PMA.

Vuelta 31: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 36 PMA.

 Vuelta 32: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 34 PMA.

Vuelta 33: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 32 PMA.

Vuelta 34: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 30 PMA.

Vuelta 35: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 28 PMA.

Vuelta 36: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 26 PMA.

Vuelta 37: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Hasta aquí habrás tejido 24 PMA. Continúa tejiendo 8 PC.

Vuelta 38: Teje 7 PD sobre la cadeneta, 24 PMA y 9 PC.

Vuelta 39: Comenzando en la tercera cadena teje 38 PMA.

 Vuelta 40: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 36 PMA.

 Vuelta 41: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 34 PMA.

 Vuelta 42: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 32 PMA.

 Vuelta 43: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 30 PMA.

 Vuelta 44: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 28 PMA.

 Vuelta 45: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 26 PMA.

Vuelta 46: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 24 PMA.

Vuelta 47: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 22 PMA.

 Vuelta 48: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 20 PMA.

Vuelta 49: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 18 PMA.

Vuelta 50: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 16 PMA.

 Vuelta 51: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 14 PMA.

 Vuelta 52: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 12 PMA.

 Vuelta 53: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 10 PMA.

 Vuelta 54: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 8 PMA.

Vuelta 55: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 6 PMA.

Vuelta 56: Teje 2 PC después una disminución de PMA y cuando llegues al final de la fila y te queden 3 puntos teje una disminución  y 1 PMA en el último punto. Así acabarás la fila con 4 PMA.

 Vuelta 57: Teje 2 PC y después 2 disminuciones de PMA.

Ya has terminado el primer árbol, ahora tienes que tejer otro exactamente igual.

Cunado ya tengas los dos, te queda por tejer un rectángulo con el que rodees todo el árbol, conserlo todo e introducir el relleno. Te lo enseño en el vídeo:


Espero que te haya gustado mucho y si lo tejes esta Navidad y compartes alguna foto en redes sociales, etiquétame o nómbrame para que pueda verlo, me hará mucha ilusión.

#muacarmen


Publicar un comentario