Social icons

26 de enero de 2021

CUELLO EN PUNTO MEDIO ALTO EN RELIEVE A GANCHILLO O CROCHET




¡Hola!

He tejido este cuello para el invierno aplicando el Punto Medio Alto en relieve que te enseñaba en este vídeo:


 Según cómo combinamos el Punto Medio Alto en relieve por delante o por detrás generamos diferentes texturas y dibujos, y cómo en el cuello he dibujado con este punto una especie de zig zag, ¿qué te parece?

Para tejerlo he usado un ganchillo de 6 mm la lana Lesley que puedes encontrar aquí: https://www.tessiland.com/es/

Como son muchas vueltas que se hacen igual pero cambiando la posición de los puntos, en el vídeo ya te digo que aquí te dejo el dibujo del patrón para que puedas echarle un vistazo y tejerlo paso a paso. Lo encontrarás al final de esta entrada.





He tejido una cadeneta de 91 puntos para conseguir un cuello de estas medidas: 

Pero si quieres conseguir otra medida sólo tienes que variar el número de cadenetas e independientemente del número de cadenetas puedes tejer exactamente el mismo dibujo que te enseño en el esquema, añadiendo más o menos puntos en cada vuelta.

Para leer el esquema, la primera fila en amarillo es la primera vuelta de Puntos Medio Altos. 

Después comienzan las vueltas en lila y blanco. Los puntos lilas son los Puntos Medio Altos en relieve por delante y los puntos blancos son los Puntos Medio Altos en relieve por detrás. Ves que se van moviendo las posiciones de cada tipo de punto cada dos o tres vueltas para ir generando el dibujo. 

Puedes variar el número de puntos de cada vuelta en función de lo ancho que quieras el cuello. En el esquema he dibujado 40 puntos como ejemplo. Para mi cuello he comenzado con una cadeneta de 91 puntos, pero puedes elegir los que necesites.

Y he tejido en total 24 vueltas pero tú también puedes modificar este número en función de cómo de alto lo quieras conseguir.

La última vuelta en naranja es una vuelta de puntos deslizados, que en el vídeo te explico que los hago dándole la vuelta primero al tejido.




Es un proyecto fácil y rápido que espero que te haya gustado mucho y que te animes a tejerlo. Me encantaría verlo así que no olvides etiquetarme para que veas las fotos de tu cuello en redes sociales ; )

#muacarmen





Publicar un comentario