Social icons

30 de mayo de 2024

VESTIDO PLAYERO DE CROCHET


Hola!


✨ Durante los días que estuve en Oropesa del Mar me bajé todos los días a la playa los ovillos Olivin de @hobbii_yarn 🩵 Y estuve tejiendo este vestido playero calado que … ¡No puede gustarme más!


✨ Para tejerlo he usado 9 ovillos Olivin de @hobbii : 5 ovillos del color 03 beige y 4 ovillos del color 11 azul. Y un ganchillo del 4.5 mm




Puedes encontrarlos aquí: http://www.mnpa6gtrk.com/D3RK15H/HZ4SSMZ/?uid=11276



✨ El vestido se empieza por una cadeneta muy larga, de 301 cadenas, que para que te hagas idea es toda la largura del vestido desde detrás de las piernas, pasando por la espalda, el hombro, el pecho y hasta la rodilla. En mi caso aproximadamente 173 cm. 


✨ Sobre la cadeneta tejemos 300 PB (puedes modificarlo si lo quieres más largo o más corto) y después 22 vueltas de 300 puntos intercalando filas de Puntos Altos y filas de Punto de Red. Estas vueltas dan un ancho de aproximádamente 24 cm. Piensa que este rectángulo es la mitad del vestido así que puedes adaptar el número de vueltas al ancho que necesites.


✨ Podrías tejer otro rectángulo igual que el primero y unirlos pero como es una cadeneta tan larga y no quería confundirme con los puntos 😅 lo que hice fue seguir tejiendo pero en esta vuelta dejaremos el espacio para meter la cabeza. Tejemos:

  • 108 Puntos Bajos
  • después 84 cadenas
  • dejamos 84 puntos sin tejer
  • Unimos la cadeneta al siguiente punto para seguir tejiendo otros 108 Puntos Bajos.


✨ Saltando esos 84 puntos hemos generado el escote del pecho y la espalda. Si quieres el escote más cerrado tendrás que modificarlos.


✨ Sobre esta última vuelta compuesta por 108 Puntos Bajos + 84 cadenas + 108 Puntos Bajos, seguiremos tejiendo nuestro segundo rectángulo que tiene que ser de 22 vueltas igual que el primero.


✨ Una vez terminado hay que unir los laterales. Yo los he unido con un punto que imita un punto de red pero puedes unirlos con el punto que prefieras o cosiéndolos.


✨ He dejado sin unir 20 puntos en los extremos inferiores y 100 puntos sin unir para meter los brazos.


✨ Y los bajos los he terminado con una vuelta de puntos bajos y después una vuelta de puntos bajos retorcidos. Tienes el vídeotutorial en mi canal de youtube: https://youtu.be/4WfAlo9lOys


Espero que el vestido te guste tanto como a mi 😍 Y si lo tejes este verano me encantaría verlo así que recuerda etiquetarme o nombrarme si subes fotos #muacarmen @mua_carmen 👏🏼👏🏼

Publicar un comentario