Social icons

18 de julio de 2025

TUTORIAL: BRAGUITA DE BIKINI MARINERA DE CROCHET

Bikini crochet tutorial

¡Hola!

Este verano me he animado a tejer otra braguita de bikini de crochet, esta vez en colores muy marineros ❤️💙🤍

El verano pasado ya tejí otra, en color fucsia y mostaza, y tienes el tutorial en mi cuenta de instagram con el paso a paso para tejer una igualita en mi talla S / M

TUTORIAL BIKINI FUCSIA


En la braguita de este verano he hecho una pequeña modificación y es que he integrado en el diseño las cadenas para atar la braguita y además se ata en cada lado con dos tiras en lugar de con una. Asi me parece más cómodo porque se puede ajustar al ancho que necesites.


Braguita bikini crochet


Te cuento paso a paso cómo la he tejido ; )


He usado 2 ovillos de Summer Comfort de Katia, me ha sobrado de los dos, uno blanco del color 60 y otro azul marino del color 74. Y la he rodeado con el color rojo 78.


La he tejido con el ganchillo de 4 mm para las cadenetas y todo el resto del 3 mm.


Comienza tejiendo en rojo con el ganchillo de 4 mm 215 cadenas.

Vuelta 1. Sigue con el rojo y ya con el ganchillo de 3 mm teje 214 Puntos Bajos (PB) sobre la cadeneta inicial.

Corta el hilo rojo porque ahora vamos a seguir tejiendo con el azul y el blanco.

Vuelta 2. Deja 74 puntos sin tejer e introduce el hilo azul marino, teje 1 cadena y 66 PB.

Vuelta 3, 4, 5, 6. Gira, teje 1 cadena y 66 PB. Alterna azul y blanco cada 2 vueltas.

Vuelta 7. En azul, gira y teje 4 Puntos Deslizados, 58 PB y deja sin tejer 4 puntos.

Vueltas 8 - 30. Alternando cada dos vueltas entre azul y blanco, teje estas 23 vueltas en puntos bajos tejiendo una disminución al principio de la vuelta y otra disminución al final.

De tal manera que en la vuelta 8 tejeras en total 56 PB y en la vuelta 30 tejeras en total 12 PB.

Vueltas 31 - 57. Teje 27 vueltas de 12 PB, alternando igual azul y blanco cada 2 vueltas.

Vueltas 58 - 104. En estas 47 vueltas vamos a alternar una vuelta de PB con 1 aumento al principio de la vuelta y otro aumento al final y una vuelta de PB sin aumentos. Y alternando igualmente 2 vueltas de cada color.

De tal manera que en la vuelta 58 tejeras en total 14 PB y en la vuelta 104, tejeras en total 60 PB

Vuelta 105. Teje 60 PB azules y 5 cadenas blancas. 

Vuelta 106. Gira y teje en blanco, desde la segunda cadena, 64 PB y 5 cadenas.

Vuelta 107 y 108. Teje 68 PB

Corta el hilo azul.

Ahora teje con el hilo rojo, y con el ganchillo de 4 mm, 74 cadenas. Sigue tejiendo con el ganchillo de 3 mm 68 PB sobre la última vuelta que hemos tejido azul. Y continúa, de nuevo con 4 mm, tejiendo otras 74 cadenas.

Gira y con el ganchillo de 3 mm teje toda la vuelta de puntos bajos sobre las 74 cadenas, los 68 puntos y las últimas 74 cadenas.

Ahora nos queda para terminar la braguita otras 4 cadenetas rojas y rodear todo el bikini. Te cuento cómo lo he hecho.

Pon el bikini del derecho y comienza por el lado izquierdo. 

* Con el ganchillo de 4 mm introduce el hilo en la vuelta 6 y teje 74 cadenas. Sobre estas cadenas teje puntos bajos con el ganchillo de 3 mm y continúa tejiendo puntos bajos al rededor de toda la braguita y al llegar a la última vuelta blanca vuelve a tejer con el ganchillo de 4 mm 74 cadenas y sobre estas cadenas, con el ganchillo de 3 mm, teje puntos bajos. *

Repite lo mismo del último párrafo * * pero comienza viendo el bikini desde la parte trasera y comenzado en la primera vuelta blanca desde la izquierda de la braguita.


Braguita bikini crochet


Espero que te haya gustado tejerlo conmigo y que disfrute de tu bikini un montón este verano ; )


Y si subes fotos a redes sociales me encantaría verlas así que recuerda etiquetarme o nombrarme para no perdérmelas @mua_carmen #muacarmen



Publicar un comentario