Social icons

10 de septiembre de 2018

TOP CROCHET. ESPALDA AL AIRE Y LAZOS



¡Hola!

Si me sigues en redes sociales ya sabrás que estoy on fire con el ganchillo, o crochet que suena más moderno ; ). Este verano he estrenado tres tops hechos por mí: uno azul asimétricootro naranja de tirantes y el que os enseño hoy en las fotos. Es negro de tirantes y con la espalda completamente abierta, con tres lazadas.

No tenía un boceto previo estructurando la forma y las puntos pero creo que estaría bien hacerlo en otras ocasiones. Así que me lo iba inventando un poco sobre la marcha, pero si te puedo decir que no lo hice de la manera habitual desde abajo hacia arriba si no de un lado a otro. Y de hecho mi idea inicial era que tuviera la parte trasera cerrada y luego se me ocurrió dejarla abierta, pensé que así sería un poco más original.

Por si te animas a hacer algo similar y te puede ayudar te doy algunas indicaciones de cómo lo hice.

El top consta de tres partes:

· La parte delantera, que como te digo la hice de un lateral hacia el otro, y por lo tanto cuando llegué a la sisa y al escolte aumenté o reduje según tocara en cada momento. Te puede resultar útil comparar el que estás haciendo con algún top de tu armario que te guste como te queda.

· Las dos partes traseras, que por el lateral unen con la pieza delantera y por arriba con el tirante. Comienzan siendo un rectángulo y lo tienes que aumentar con una cadeneta para generar la altura del tirante.

· Las tres tiras iguales que unen la espalda y que a las unedé con un lazo. Son simplemente un rectángulo bastante largo para poder anudarlos. Viéndolo ahora quizá tendría que coser la lazada a la tira para que el lazo no se viera tan caído y mantuviera un poco más la forma, ¿qué os parece

Usé un hilo acrílico finito y tejí todo el top con una aguja del 3 y en puntos altos.

¡Espero que te haya gustado!



1 comentario

  1. El top es una pasada. El crochet me gusta muchísimo y la espalda es preciosa.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar